Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque empiezas a notar ciertos síntomas de infección en tu bonito piercing. Las infecciones en los piercings no son fáciles de sanar y para hacerlo necesitas ser constante. No solo necesitas sanarlo para lucir de el si no que también necesitas sanarlo por motivos obvios de higiene y salud.
¿Cómo se si mi piercings está infectado?
Hay signos evidentes que se manifiestan al infectarse una perforación.
- Irritación y rojez: Tras realizar la perforación es normal notar síntomas de irritación o rojeces pero si tras pasado un tiempo prudencial sigues notando la zona roja puede ser un síntoma claro de infección.
- Inflamación: Ocurre igual que en el síntoma anterior. Es común tenerlo inflado los primeros días o semanas pero tras este periodo podemos alertarnos de que algo no va bien.
- Dolor: Un dolor muy intenso tras haber pasado un tiempo de la realización de la perforación puede indicarnos de que se está o se ha producido una infección en la zona.
- Sangre o pus: La sangre es habitual las primeras 48 horas tras hacerse el piercing pero después de este periodo es un claro indicio de infección. La pus nos indica que claramente el piercing está infectado y hay que empezar a tratarlo cuanto antes.
¿Cómo curar un piercing?
Tras detectar que nuestra perforación está infectada deberemos empezar a tratarnos seriamente este problema.
- Betadine: Única y exclusivamente deberás aplicarlo 3 veces el primer día de tratamiento. El Betadine (solución yodada) quema la piel, al usarlo más de 1 día no dejarías nacer nuevas células.
- Lavarlo: Deberás lavar el piercing entre 1-2 veces al día con jabón neutro y con abundante agua.
- Solución marina: Para facilitar que tu piercing sane correctamente es recomendable usar una solución marina o suero fisiológico. Aplica unas gotas en un algodón y pasalo por el piercing eliminando posibles costras.
- Usa una pomada: Para una correcta cicatrización y curación es recomendable usar una poma Antiflamatoria y Antibacteriana. Una buena pomada es 'Tisuderma' se encuentra en todas las farmacias sin receta a un coste bajo. Recomiendo comprar la pomada de 5mg ya que será suficiente. No deberás aplicar la pomada durante más de 20 días.
- No mover/tocar: Uno de los errores básicos es mover el pendiente y tocarlo. Esto es uno de las principales causas de infección.
Estas indicaciones deberéis aplicarlas hasta que el piercing este totalmente curado (excepto tisuderma).
Estos consejos no sirven para piercings bucales.
¡Recordad preguntar todas las dudas/problemas en los comentarios!
¡GRACIAS!

0 comentarios:
Publicar un comentario